• Guate

Texaco fomenta el aprendizaje de los guatemaltecos

  • Por Soy502
18 de octubre de 2019, 14:10
En Centroamérica, desde el lanzamiento de Energiza Tu Escuela en el 2018, Texaco ha entregado 64 kits a igual número de centros educativos nacionales. (FOTO: Fernando Pinetta)

En Centroamérica, desde el lanzamiento de Energiza Tu Escuela en el 2018, Texaco ha entregado 64 kits a igual número de centros educativos nacionales. (FOTO: Fernando Pinetta)

Chevron, por medio de su marca Texaco, lanzó nuevamente su iniciativa: Energiza Tu Escuela, la cual otorga equipo de laboratorios de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en centros educativos públicos. 

Este año Texaco beneficiará a 33 centros escolares que, con el apoyo de los concesionarios, proveerá a instituciones en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá, impactando la vida de más de 19 mil 500 alumnos y más de 850 maestros que, según la necesidad de su centro educativo, optarán por un kit de tecnología, kit de makerspace, kit de ciencia o kit de robótica, equipo para hacer sus clases más prácticas y aprender más. Cada kit está valorado aproximadamente entre US$3,000 y US$3,500.

Este año apoyaremos ocho centros educativos de la ciudad de Guatemala, Quiché y Escuintla.
Adriano Ueno
, gerente de país de Texaco Guatemala.

Energiza tu Escuela es una iniciativa ejecutada en Centroamérica a través del aliado estratégico Glasswing International.

“Este año, el programa Energiza Tu Escuela se fortalece con el proyecto Amazonas, una iniciativa de la red de empleados latinoamericanos e hispanos de Chevron, que consiste en voluntarios que comparten sus conocimientos con el fin de ayudarles a planificar su futuro”, dijo Wendy López, coordinadora Regional de Inversiones Sociales para Chevron Latinoamérica.

Con el nuevo componente del programa, se busca generar los espacios para compartir experiencia y fortalecer los conocimientos de los niños y jóvenes de los centros educativos beneficiados.

 

Comentar
cerrar