06/07/2022

Amerie, la pequeña que recibió un reconocimiento antes de morir en tiroteo de Texas

  • Con información de The Daily Beast
25 de mayo de 2022, 11:42
Amerie Jo Garza intentó llamar al 911 cuando, pero fue asesinada por el autor de la masacre en Texas. (Foto: Facebook)

Amerie Jo Garza intentó llamar al 911 cuando, pero fue asesinada por el autor de la masacre en Texas. (Foto: Facebook)

La pequeña se encuentra entre las víctimas mortales del atroz ataque con arma de fuego cometido por un adolescente en Uvalde, Texas.

EN CONTEXTO: Irma y Eva, las maestras que murieron por proteger a sus alumnos en Texas

El martes por la mañana, la estudiante de cuarto grado de Texas, Amerie Jo Garza, de 10 años, sonrió para una foto mientras sostenía un colorido certificado escolar que la nombraba para el cuadro de honor en Robb Elementary en Uvalde, Texas.

Tomada alrededor de las 10:00 de la mañana, fue la última foto de ella con vida, dijo su abuela, Berlinda Irene Arreola, a The Daily Beast en una emotiva entrevista en la que dijo que la pequeña era, "súper extrovertida" y "la consentida de un maestro" a la que le agradaba y le iba bien en la escuela.

“Mi nieta fue asesinada a tiros por tratar de llamar al 911, murió como una heroína tratando de obtener ayuda para ella y sus compañeros de clase”, escribió Arreola al medio local.

Amerie fue una de los 19 niños asesinados cuando el pistolero de 18 años Salvador Ramos entró corriendo a la Escuela Primaria Robb alrededor de las 11:30 de la mañana, después de dispararle a su abuela, chocar su auto en una zanja y ser perseguido por la policía local.

La pequeña era una de las mejores estudiantes de su aula.
La pequeña era una de las mejores estudiantes de su aula.

Se atrincheró en un salón de clases y disparó a “cualquier cosa que se interpusiera en su camino”, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

También fueron asesinadas dos maestras de cuarto grado: Eva Mireles, cuya pareja es un oficial de policía del distrito escolar, e Irma García, quien había enseñado en la escuela durante 23 años.

A medida que se difundió la noticia del tiroteo y su número de víctimas, los miembros de la familia de Amerie Jo pasaron un día angustioso luchando por averiguar algo sobre su hija desaparecida.

Cerca de las 8:00 de la noche el padrastro de Amerie Jo, Ángel Garza, al igual que otros en la misma vigilia, acudió a Facebook para pedir información de la menor.

Garza, quien había criado a Amerie Jo con su madre desde que era un bebé, regresó a Facebook poco después de las 11:00 de la noche con la noticia de que la niña era una de las víctimas.

Trató de pedir ayuda

La abuela de la menor dijo que la Policía notificó a la familia que Amerie Jo había resultado herida de muerte y que su cuerpo estaba en la oficina del médico forense del condado de Bexar para una autopsia.

 

 

“El pistolero entró y les dijo a los niños 'Van a morir', y ella tenía su teléfono y llamó al 911. En lugar de agarrarlo y romperlo o quitárselo, él le disparó. Estaba sentada justo al lado de su mejor amiga. Su mejor amiga estaba cubierta de su sangre”.

Arreola dijo que le dijeron que Amerie Jo murió de inmediato. Deja atrás a un hermano pequeño, de 3 años, a quien adoraba.

“Ella era súper extrovertida. Tenía un corazón generoso. Ella siempre estaba allí para echar una mano a cualquiera. Acababa de recibir su premio por AB Honor Roll. Era muy inteligente y estaba ansiosa por hacer una vida por sí misma”, agregó la abuela.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar