Resultados Segunda vuelta
  • #Voto502

Thelma Aldana deja El Salvador para hacer el "Miami Challenge"

  • Por Jessica Gramajo
15 de mayo de 2019, 12:05
La exfiscal General Thelma Aldana dejó El Salvador y viajó hacia EE.UU. (Foto: Archivo/Soy502)

La exfiscal General Thelma Aldana dejó El Salvador y viajó hacia EE.UU. (Foto: Archivo/Soy502)

La ex fiscal General Thelma Aldana dejó El Salvador, donde ha permanecido desde que se filtró que existía una orden de captura en su contra, y ahora se encuentra en Estados Unidos (EE.UU.)

Rootman Pérez, asesor legal de Aldana, aseguró que la exjefa del Ministerio Público (MP) viajó hacia ese país para participar en una entrevista con Fernando del Rincón, en la sección de Conclusiones y el segmento #MiamiChallenge.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Su salida de El Salvador coincide con la reunión de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) quienes decidirán este miércoles si aceptan el amparo que solicitó el Movimiento Semilla en favor de Aldana y con el que buscan su inscripción como candidata a la presidencia.

Refuerzan fronteras

El Ministerio de Gobernación (Mingob) confirmó que reforzó la seguridad en la frontera de Guatemala con El Salvador. Pese a que en las redes sociales se aseguró que era por una supuesta alerta del posible regreso de Aldana al país, las autoridades de gobierno indicaron que es por los allanamientos que se han desarrollado en distintos puntos del país.

"Hay operativos de seguridad ciudadana y allanamientos que se llevan a cabo en diferentes puntos del país", detalló Fernando Lucero, vocero del Mingob, quien reconoció el incremento de la seguridad en la frontera con El Salvador.

  • ADEMÁS:

Samuel Pérez, secretario General del Movimiento Semilla, confirmó que se prevé el retorno de Aldana al país, pero dependerá de la resolución de la CC. Aseguró que no volverá este mismo día, sino que hasta que le notifiquen la resolución.

En tanto, Aldana se manifestó a través de las redes sociales donde informó que está al pendiente de la "indicación" de la CC para presentarse a firmar su inscripción como candidata a la presidencia.

Mientras que Pérez lamentó que haya incrementado la seguridad en la frontera con El Salvador: "Pierden su tiempo, Thelma Aldana está en EE.UU.", dijo a Soy502.

Además indicó: "Estamos claros que el Mingob en lugar de enfocar los recursos y esfuerzos en capturar a los responsables del aterrizaje de las narcoavionetas, está obsesionado con ejecutar una orden producto de un caso espurio, plagado de vicios en contra de Aldana. La razón es sencilla, el ministro -Enrique Degenhart- y -el presidente- Jimmy Morales son parte del Pacto de Corruptos, sienten miedo de la participación política de Thelma".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar