• Política

Thelma Aldana reacciona tras decisión de retirarle seguridad

  • Por Angélica Medinilla
18 de octubre de 2019, 14:10
Consuelo Porras anunció este viernes que revocó los acuerdos que brindan seguridad a jefes del MP al concluir su mandato (Foto: Archivo/Soy502)

Consuelo Porras anunció este viernes que revocó los acuerdos que brindan seguridad a jefes del MP al concluir su mandato (Foto: Archivo/Soy502)

La exfiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, responsabiliza a la actual jefa del MP, Consuelo Porras, por la seguridad de sus hijos.

Porras anunció este viernes que revocó los acuerdos que brindan seguridad al jefes del MP al concluir su mandato. La revocatoria de la seguridad incluye a Thelma Aldana y su familia. 

“A partir de ahora, señora Consuelo Porras, usted asume la responsabilidad por la vida de mis hijos. Ha violado las medidas de seguridad decretadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y resoluciones de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH)“, se lee en el mensaje.

 

 

  • TE PUEDE INTERESAR:

El MP reveló hace un mes que los hijos de la exfiscal general, Thelma Aldana, disponen de 28 guardaespaldas. La seguridad está distribuida en dos grupos, pagados con fondos públicos.

Estos agentes estaban destinados originalmente para proteger a Aldana, pero como ella no está en el país se designaron a sus hijos. Según los registros financieros del MP, desde el 17 de mayo de 2018 cuando Aldana dejó de estar al frente del MP, la seguridad de la exfuncionaria le ha costado a la institución 6.8 millones de quetzales.

En septiembre, Aldana publicó en su cuenta de Twitter, un número de teléfono desde donde asegura que recibió una amenaza de muerte contra sus hijos. El mensaje fue enviado desde el número 4262-2492.

  •  LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar