24/01/2022

La tierna despedida de una pareja que solo el Covid-19 pudo separar

  • Con información de Infobae
29 de junio de 2021, 17:27
Estuvieron juntos durante 51 años, se conocieron cuando tenían 15, pero ella falleció luego de contagiarse de Covid-19. (Foto: Infobae)

Estuvieron juntos durante 51 años, se conocieron cuando tenían 15, pero ella falleció luego de contagiarse de Covid-19. (Foto: Infobae)

"El Covid logró lo que la vida no pudo: Separarnos", cuenta Carlos, quien siente que la cama le queda grande sin el amor de su vida.

OTRAS NOTICIAS: Bruno, el hombre que murió de Covid-19 el día de su boda

Alicia y Carlos vivieron juntos durante 51 años y su historia se hizo viral. Se conocieron en una feria nacional de la ciencia en 1969 en España, fue ella quien dio el primer paso que no los separaría hasta su muerte.

Carlos asegura que botó un documento y Alicia lo recogió, y aunque se lo entregó, memorizó su número telefónico. Fue una gran sorpresa cuando ella lo llamó para agendar una cita.

Así empezó la historia

El 31 de octubre empezó su historia. Él llegó al lugar acordado. Alicia apareció con un delantal blanco que utilizaba como uniforme de Escuela. Ambos tenían 15 años. "Fuimos a tomar un refresco, hablamos un rato largo y luego la acompañé a su casa. Eran otras épocas, no había ningún tipo de contacto, pero me enamoré", narró.

Desde ese día nunca más se separaron. Caminatas románticas, paseos bajo el sol, eran su cotidianidad. Se casaron el 21 de diciembre de 1974. Ambos querían formar una familia. Al poco tiempo ya eran papás, tuvieron tres hijos.

covid 19, coronavirus, fallecidos

Su amor crecía cada día. Solían dejarse cartelitos de papel en los rincones de la casa para recordarse cuánto se querían. "Siempre me hizo sentir que vivía en un palacio y la realidad estaba lejos de eso, pero ella engalanaba cada detalle para que la vida fuera más linda. Lo mediano lo transformaba en extraordinario", dijo.

El monstruo que destruyó el amor

Pese a su gran romance, el monstruo del Covid-19 llegó. Alicia se contagió y no libró la batalla. El amor de su vida falleció.

"La cama me queda grande", lamentó. Para recordar su amor, Carlos elaboró un detalle que se hizo viral. Hizo a mano un corazón con cartulina amarilla en donde escribió con letra prolija la fecha de su primer cita, sus nombres, la edad que tenían cuando se conocieron y escribió la frase: "El Covid logró lo que la vida no pudo: Separarnos".

Emplasticó su cartel en forma de corazón y fue al lugar de su primera cita para colocarlo en una columna de mármol. Lo pegó lo más alto que pudo, para que nadie lo arrancara.

covid 19, coronavirus, fallecidos

El detalle fue publicado en redes sociales por su hijo, sin saber que rápidamente se volvería viral. "Fue mi manera de hacer trascender este amor de cinco décadas", explicó.

"Esta historia quedó con capítulos sin completar. La pandemia la golpeó de lleno. Ya nada es lo mismo. Los días son largos y grises. Volver a la casa después del trabajo es lo más difícil", lamentó.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar