El futbolista mexicano recuerda el tiempo que estuvo en Guatemala vistiendo los colores del Deportivo San Pedro y uno de los momentos imborrables en su memoria.
EN CONTEXTO: El resurgir del mexicano César Villaluz en San Pedro de Guatemala
César Villaluz, uno de los jugadores que integró la exitosa selección de su país que ganó el Mundial Sub17 en Perú frente a Brasil en 2005, guarda muchos recuerdos de su paso en el fútbol de Guatemala.
Durante una entrevista con el popular presentador Toño de Valdez, Villaluz explicó que uno de los momentos que más recuerda de su estancia en San Pedro fue ver a su hijo menor imitándolo.
“Por la pandemia ya no dejan que los niños salten a la cancha y que tengan esas vivencias. En Guatemala me tocó estar con mi hijo el más chiquito, yo lo veía cuando salía y estaba el estadio lleno, teníamos una gran afición. De repente mis compañeros me decían ‘míralo’, y se ponía en la línea donde estaba revisando el árbitro y ahí estaba él calentando, es muy observador”, recuerda Villaluz.
El mexicano resalta que sus compañeros le decían que el pequeño se parecía mucho a él por la forma de sus movimientos.
“Cuando me agachaba para persignarme, él iba y se persignaba para entrar a la cancha, corría y saludaba a la gente, es algo que quiero que vivan y que lo disfruten”, resaltó el exjugador del equipo guatemalteco.
Así recuerda César Villaluz su paso por @ClubDepSanPedro de la Primera División de Guatemala pic.twitter.com/DtcyvWx0ur
— Videoteca_gt (@Videoteca_gt) May 19, 2022
Asimismo, recordó que debido a la pandemia tuvo que dejar el país a falta de jugar la final del ascenso, tiempo en el que también falleció su papá.
Villaluz estuvo a punto de no regresar a Guatemala, pero fue su esposa quien le pidió hacerlo y le animó al decirle que le iba a gustar a su papá verlo disfrutar de nuevo del fútbol.
Ver esta publicación en Instagram