• Ciencia

¿La Tierra es plana? Resurgen “tierraplanistas” en redes sociales

  • Por Erivan Campos
09 de octubre de 2019, 01:10
La cantidad de "información" que se está generando al respecto en diferentes redes sociales y foros es abrumadora. (Foto Publico)

La cantidad de "información" que se está generando al respecto en diferentes redes sociales y foros es abrumadora. (Foto Publico)

¿En serio hay personas que aún creen que La Tierra es plana?, sí y ten cuidado porque podrían hacerte cambiar de parecer. Los “tierraplanistas” se están apoderando del YouTube y otras redes sociales y están haciendo dudar a millones de personas.

Escucharás de ellos: “Si tu no has visto la tierra desde el espacio, debes dudar” es su planteamiento, “no creas en las imágenes de la NASA, todas son generadas por computadora”, “si no lo has visto con tus propios ojos, no puedes decir que es cierto”. Los creyentes de esta teoría están utilizando incluso las matemáticas a su favor.

¡Netflix incluso hizo un documental ya de los “tierraplanistas”!

 VER PARA CREER:

 

¿La Tierra es esférica?

Hace 2274 años, un geógrafo, sin más herramientas que las matemáticas, llegó a la conclusión de que la tierra es curva. Para ello se basó en un razonamiento fruto de la observación.

Antes sí se creía que era plana, pero también se creía que la sostenían elefantes y otras mitologías fantásticas.

 

¿Por qué 2mil años después esta teoría vuelve?

Por inverosímil que parezca, hay quienes siguen creyendo que la tierra no es redonda, y que los científicos, la NASA y Hollywood trabajan al unísono para ganar dinero y ocultar la gran mentira de nuestro mundo.

La cantidad de "información" que se está generando al respecto en diferentes redes sociales y foros es abrumadora. En resumen: hay una élite secreta que gobierna en secreto el mundo y que a través de diferentes medios e instituciones vende la mentira de que la tierra es esférica.

Pero son tan convincentes que están ganando a jóvenes por millones. No debate, confunden, no creen en el método científico y aún así logran convencer.

MIRA CÓMO USAN LAS MATEMÁTICAS PARA CONVENCER:

 

Pero cerramos con dos preguntas ¿Qué se gana con mentir sobre la forma de La Tierra? Regalías, clicks, likes, monetizar en YouTube e incluso venta de libros.

La otra pregunta: ¿Si La Tierra es plana por qué no ha habido quién haya caído de esa planicie?

NO TE PIERDAS: 

RÍETE UN POCO: 

Comentar
cerrar