• Guate

Tigo, una empresa conectada con el planeta

  • Por Soy502
08 de noviembre de 2019, 17:11
Cada bolsa, al ser expuesta a la intemperie, tardan alrededor de tres años en biodegradarse totalmente sin contaminar el entorno. (Foto: Soy502) 

Cada bolsa, al ser expuesta a la intemperie, tardan alrededor de tres años en biodegradarse totalmente sin contaminar el entorno. (Foto: Soy502) 

La creciente necesidad por la conservación y el cuidado del medio ambiente y el compromiso de Tigo con el país y los guatemaltecos, hace que la empresa apueste por un estilo de vida digital y responsable con el medio ambiente, poniendo en marcha acciones para entregar bolsas ecológicas 100 por ciento biodegradables, en todas sus agencias.

Desde mayo de 2019 Tigo ha estado utilizando las bolsas biodegradables en las 42 tiendas alrededor del país, por lo que actualmente se entregan 21 mil bolsas mensuales

Todas las bolsas que está entregando son fabricadas a base de féculas vegetales y tubérculos, los cuales son capaces de descomponerse en elementos naturales para luego ser procesados por microorganismos, sin causar ningún daño al medio ambiente

En Tigo estamos comprometidos con cuidar y tener, no solo un mejor planeta sino una mejor Guatemala.
Diego Reyes Rímola
, Retail Manager para Tigo Guatemala.

Además de las bolsas biodegradables, Tigo ha puesto en marcha varias iniciativas ecológicas, entre ellas la instalación de buzones de reciclaje de celulares y aparatos electrónicos en todas sus tiendas. 

Otra acción es la instalación de basureros diferenciados en sus oficinas centrales. Hay depósitos especiales para plástico, aluminio y cartón, para luego ser enviados a reciclar cada material. A esto se le suma el uso de la firma electrónica, que ha logrado sustituir el uso de hojas de papel en gran parte de los procesos internos de la organización.

 

(Foto: Soy502)
(Foto: Soy502)

Comentar
cerrar