*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

Tips para no subir de peso en cuarentena y cuidar tu salud

  • Con información de El Diario
28 de marzo de 2020, 17:03
Subir de peso es muy fácil estando en casa tanto tiempo (Fotografía: Recetas de Esbieta)

Subir de peso es muy fácil estando en casa tanto tiempo (Fotografía: Recetas de Esbieta)

Una de las cosas más difíciles de esta cuarentena es resistir la tentación de comer demasiado. La rutina nos cambió; la actividad física es menor y el gasto energético se ve disminuido. 

No olvides que la alimentación adecuada es también una medida preventiva ante el coronavirus. Así que no debes poner en riesgo tu peso ideal y el buen funcionamiento de tu organismo.

Estos consejos te ayudarán a cuidarte y a evitar subir de peso, mientras estás en casa:

  • Integra el consumo de avena como carbohidrato principal: este alimento resulta ser perfecto por su alto contenido en beta-glucanos que consigue suprimir el apetito. Además, es considerada un gran alimento para la digestión y la salud intestinal.
  • Aumenta el consumo de vegetales: son ingredientes estrella, son nutritivos y aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Además, contienen buenos niveles de agua y fibra, y te ayudarán a mantenerte hidratado.

 

  • Toma muchos líquidos naturales: Si estás hidratado, te sentirás con ánimo y energía. También ayudas a tu cuerpo a optimizar el funcionamiento de los órganos internos más importantes, como el corazón, cerebro, hígado y riñones. 

 

TAMBIÉN:

*Con información de:  El Diario 

Comentar
cerrar