Una de las cosas más difíciles de esta cuarentena es resistir la tentación de comer demasiado. La rutina nos cambió; la actividad física es menor y el gasto energético se ve disminuido.
No olvides que la alimentación adecuada es también una medida preventiva ante el coronavirus. Así que no debes poner en riesgo tu peso ideal y el buen funcionamiento de tu organismo.
Estos consejos te ayudarán a cuidarte y a evitar subir de peso, mientras estás en casa:
- Integra el consumo de avena como carbohidrato principal: este alimento resulta ser perfecto por su alto contenido en beta-glucanos que consigue suprimir el apetito. Además, es considerada un gran alimento para la digestión y la salud intestinal.
- Aumenta el consumo de vegetales: son ingredientes estrella, son nutritivos y aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Además, contienen buenos niveles de agua y fibra, y te ayudarán a mantenerte hidratado.
- Toma muchos líquidos naturales: Si estás hidratado, te sentirás con ánimo y energía. También ayudas a tu cuerpo a optimizar el funcionamiento de los órganos internos más importantes, como el corazón, cerebro, hígado y riñones.
TAMBIÉN:
*Con información de: El Diario
Comentar