28/09/2020

  • Seguridad y justicia

"Toffy", el perro que recibió un disparo en San Miguel Petapa

  • Por Angélica Medinilla
23 de julio de 2020, 04:07
El can fue baleado este 21 de julio, cuando se conmemora el Día Mundial del Perro (Foto: Facebook)

El can fue baleado este 21 de julio, cuando se conmemora el Día Mundial del Perro (Foto: Facebook)

"Toffy" recibió un disparo en la cadera cuando caminaba por una calle en la zona 13 de San Miguel Petapa el 21 de julio, día cuando se conmemora el Día Mundial del Perro.

Algunos vecinos vieron que un hombre le disparó al perro desde su vehículo, así que alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC). Los agentes dialogaron con el sujeto, pero no lo detuvieron. 

La rescatista de animales, Gina Morataya, se encargó de trasladarlo a una clínica veterinaria. Tras la revisión y exámenes, el veterinario indicó que no tenía dañada la cadera, solo una pequeña fisura en un hueso. 

La bala no quedó incrustada, así que le limpiaron la herida para desinfectar el área lastimada. "Ya le tomaron rayos X, se le hizo ultrasonido, no tiene ningún daño", dijo Morataya.

La rescatista denunció al hombre que habría baleado al perro. Ella asegura que el alcalde de San Miguel Petapa, Mynor Morales, se puso en contacto para dar seguimiento al caso. 

"Él (alcalde) dice que también va a tomar cartas en el asunto. El juzgado de paz penal y la municipalidad, los dos entes obligados a velar por el bienestar de los animales, le tienen que poner el castigo que debe ser a esta persona", manifestó Morataya.

El Decreto 5-2017, sobre la Ley de Protección y Bienestar Animal, establece sanciones contra todo tipo de violencia contra los perros y otros seres vivos, y la agresiones directas para causar la muerte se considera una falta gravísima.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar