• Comunidad

Los Topos advierten sobre los elementos que llegaron usando su nombre

  • Por Soy502
Los rescatistas mexicanos aclaran que Guatemala no les solicitó ayuda. (Foto: Twitter)

Los rescatistas mexicanos aclaran que Guatemala no les solicitó ayuda. (Foto: Twitter)

El equipo de rescate Topos Tlalteco publicó un comunicado para despejar las dudas que generó en Guatemala sobre si iban a apoyar a los rescatistas guatemaltecos en el área afectada de San Miguel Los Lotes, en El Rodeo.

A través de sus redes sociales, la brigada desmintió que las personas que ingresaron al país pertenezcan a su equipo y advirtió a la Dirección de Migración.

  • UNA SEMANA TRISTE EN IMÁGENES:

"Sabemos que Conred tiene personal suficiente para la búsqueda, rescate y albergues para la población afectada por el desastre del volcán de Fuego, por lo que desconocemos con que intención habrán ingresado esas personas sin víveres ni herramientas adecuadas", publicaron.

 

 

La preocupación de los mexicanos atiende a una publicación en Twitter en el que Migración da la bienvenida a personas que en sus trajes de rescate llevan insignias de Topos. El miércoles incluso publicaron que Guatemala no solicitó su apoyo y aclaró que ninguno de sus elementos se desplazaría al área de la tragedia.

Este es el tuit de Migración: 

 

Por su parte, Migración respondió que las tres personas que ingresaron cumplían con todos los requisitos establecidos en el Código de Migración y que por ello se les autorizó el ingreso.

Durante varios años, el grupo mexicano de rescate Los Topos se ha dividido por diferencias entre sus integrantes originales, por ello existen distintos grupos que se autodenominan como Los Topos sin ser reconocidos por el grupo original. 

10 de junio de 2018, 12:06

Comentar
cerrar