26/02/2021

  • Fútbol nacional

Torneo Apertura: José Martínez clasifica a Municipal

  • Por Fredy Hernández
31 de enero de 2021, 12:01
José Martínez clasifica a Municipal a la final con un gol de último minuto. (Foto: Abel Lima/Nuestro Diario)

José Martínez clasifica a Municipal a la final con un gol de último minuto. (Foto: Abel Lima/Nuestro Diario)

Municipal es el primer invitado a la final del Torneo Apertura 2020, tras empatar en la serie, frente a Antigua GFC. 

El partido, que llegaba empatado en el global a un gol, comenzó con intensidad y jugadas rudas en el medio campo. 

Tanto Aguacateros como Rojos trataban de mantener el control del balón, pero en ocasiones se excedían de fuerza y hacían el juego pausado. 

Una jugada brusca fue de donde se derivó la única ocasión que tuvieron los coloniales y supieron aprovechar. 

Al minuto 23, José Rosales se barrió ante Robin Betancourt, la pelota salió rebotada a la posición de José Ardón, que encaró a la defensa y logró anotar el primer tanto para alegría de los Coloniales e incredulidad de los Rojos. 

 

Los Rojos trataron de responder, pero ni Ramiro Rocca ni Alejandro Díaz lograban vencer a la defensa Colonial. 

En el minuto 45, Renato Sequén salvó en la línea a su equipo, luego de una confusión de Víctor Ayala, que dejó la pelota en posesión de Municipal. 

Ya en la segunda mitad, parecía que era Antigua el necesitado en encontrar un gol más, mientras que los Rojos no podían contener los ataques de la visita, que hacían que Rafael García se empezara a lucir en la portería local. 

En el minuto 59, un rebote en el área Roja dio en la mano de Carlos Gallardo, que los jugadores de Antigua reclamaban como penal, pero el referí no lo consideró de esa manera. 

Los antigüeños tuvieron un par de ocasiones claras, pero no llegaron a disparar a la portería de García, y así Municipal solo necesitaba de un gol para clasificarse a la final, mientras el tiempo se consumía y se acercaban los 90 minutos. 

Al 82, la pelota pegó en el travesaño de Víctor Ayala tras un tiro libre que negaba el empate Rojo. 

Pero en el minuto 89, José Martínez apareció en el marcador para empatar la serie y darle la clasificación a Municipal por mejor posición en la tabla. 

Con la clasificación a la final, el rival de los Rojos saldrá en la serie entre Xelajú y Guastatoya, que se medirán este domingo, a partir de las 3:00 de la tarde. La serie se encuentra empatada a un gol. 

Comentar
cerrar