26/01/2022

Disfruta del Torneo Internacional Juvenil de Tenis “COPA MUNDO MAYA”

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
18 de noviembre de 2020, 17:24
A este torneo asisten 112 jugadores procedentes de 20 países. (Fotografía: Soy502)

A este torneo asisten 112 jugadores procedentes de 20 países. (Fotografía: Soy502)

La trigésima edición del Torneo Internacional Juvenil de Tenis Copa Mundo Maya 2020, un evento deportivo para menores de 18 años, dio inicio este sábado 14 de noviembre. 

Jóvenes tenistas, nacionales e internacionales, se dieron cita en las instalaciones de la federación nacional de tenis zona 15, donde se jugó la calificación tanto en la rama masculina como femenina, buscando cuatro puestos para el cuadro principal que inicio lunes 16.

En actividad deportiva varios guatemaltecos dieron lo mejor de sí, pero solo uno pudo seguir en la competencia: Marcos Castellanos, siendo eliminado en su partido siguiente. 

El día martes siguió la competencia tanto en la modalidad singles como en dobles. En la rama femenina de este último, las guatemaltecas Ximena Morales y Natalia Vela siguen aún en la competencia, en un partido suspendido por las lluvias y con marcador a favor de las guatemaltecas.

Cabe resaltar que, debido a la cancelación de varios torneos en todo el mundo por temas de pandemia, muchos jugadores de alto nivel decidieron viajar a Guatemala para competir en este evento internacional juvenil que forma parte del circuito mundial de la ITF (International Tenis Federación), cuyas sedes están en Londres, Inglaterra.

Los mejores renqueados del torneo son, el ecuatoriano Álvaro Guillen (238 del mundo) mientras que en la rama femenina es la salvadoreña Valentina Cruz (227 del mundo) 

Hoy, 18 de noviembre, las lluvias no permitieron continuar con el torneo, pero previendo las condiciones climatológicas la organización del evento había tomado la decisión de adelantar partidos entre lunes y martes.

Mañana, los atletas juveniles volverán a las canchas a las 9:00 horas, para continuar con los partidos correspondientes. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar