09/05/2021

  • Comunidad

Covid-19: Trabajadores de restaurantes manifiestan contra restricciones

  • Por José Miguel Castañeda
24 de abril de 2021, 12:04
Los manifestantes se oponen a las restricciones para prevenir los contagios de Covid-19. (Foto: lacomidanosunegt/Facebook)

Los manifestantes se oponen a las restricciones para prevenir los contagios de Covid-19. (Foto: lacomidanosunegt/Facebook)

Trabajadores y propietarios de restaurantes manifestaron este sábado frente al Palacio Nacional de la Cultura, en contra de las restricciones gubernamentales para prevenir los contagios de covid-19.

___

EN CONTEXTO: Covid-19: Salud reduce horario de centros comerciales y supermercados

___

Los manifestantes señalaron que las disposiciones del Gobierno afectan su trabajo y ponen en riesgo a las empresas.

"Son más de 200 mil familias que necesitan del trabajo, y todas las medidas que muchas veces se toman son las que afectan a esta gente que está clamando que se propongan soluciones y no restricciones", aseguró Abraham As, portavoz de la protesta.

"Queremos trabajar" y "la comida nos une" fueron algunos de los mensajes que gritaron los participantes de esta protesta en la Plaza de la Constitución.

Desde el sábado 17 de abril, cuando entró en vigencia el estado de prevención, el aforo de los restaurantes se redujo al 25% y se impuso un horario de cierre de las 21:00 horas.

Comentar
cerrar