• Política

El trabalenguas que lee Galdámez para apresurar la agenda del Congreso

  • Por Jessica Gramajo
El primer secretario del Congreso, Ernesto Galdámez, apresuró la lectura de despacho calificado para avanzar con la ley del transfuguismo. (Foto: Archivo/Soy502)

El primer secretario del Congreso, Ernesto Galdámez, apresuró la lectura de despacho calificado para avanzar con la ley del transfuguismo. (Foto: Archivo/Soy502)

"Lskdjrl lskdrn as ñlidjr kdjañs Estado"... No, no está viendo mal, ni tampoco fue una mala redacción, es un fragmento de lo que leyó el primer secretario del Congreso, Ernesto Galdámez, mientras trataba de apresurar la lectura para avanzar en la agenda que no tenía el apoyo suficiente de todos los diputados.

La agenda fue criticada. Pues, mientras el país se concentra en la tragedia que generó la erupción del volcán de Fuego, en el Congreso los diputados buscaban la aprobación de leyes que los beneficiaba, una de ellas era una reforma para evitar que sean castigados los diputados cuando cambian la bancada por la que fueron electos.

  • TE PUEDE INTERESAR

No tenían los votos, sólo contaban con el apoyo para conocer despacho calificado, pero muchos ya estaban desesperados por retirarse. Razón por la que Galdámez hizo un trabalenguas de lo que leía, y no sólo se saltó páginas, sino que tampoco leyó con claridad.

Mira aquí el video:

Esta no es la primera vez que ocurre algo similar. En 2016, cuando Cristhian Boussinot, fungió como primer secretario del Congreso, leía de una manera similar. Estas son parte de las estrategias que utilizan los legisladores para avanzar en temas que son criticados o muy extensos.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

05 de junio de 2018, 20:06

Comentar
cerrar