10/08/2020

  • Comunidad

Tránsito detenido a inmediaciones de la Central de Mayoreo

  • Por Gustavo E. Méndez
18 de mayo de 2020, 07:05
El tráfico está detenido en las inmediaciones de la Central de Mayoreo en la zona 12 de Villa Nueva. (Foto: Juan Victor Castillo/Twitter) 

El tráfico está detenido en las inmediaciones de la Central de Mayoreo en la zona 12 de Villa Nueva. (Foto: Juan Victor Castillo/Twitter) 

El ingreso a la Central de Mayoreo (Cenma) en la zona 12 de Villa Nueva es complicado debido a la alta demanda de usuarios que buscan realizar sus compras tras la reapertura de mercados y supermercados para esta sea.

Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, explicó que la acumulación de vehículos sobre el bulevar del Cenma provoca fuerte congestionamiento en la cuesta de Villa Lobos y toda la ruta al Pacífico con dirección hacia el ingreso de la ciudad de Guatemala. 

Informó que la fila de vehículos llega hasta el kilómetro 22 y anticipa que el panorama se complicará aún más con el tránsito del transporte pesado.

En imágenes compartidas por el vespertino La Hora se observa gran movilidad en el Cenma.

  • MIRA: 

En el video, se evidencia falta de distanciamiento social entre comerciantes y clientes que buscan abastecerse para los próximos días. 

El Gobierno flexibilizó las medidas de confinamiento luego de que el pasado viernes se cerró el país por tres días y cientos de guatemaltecos cuestionaran las acciones.  

Los mercados y supermercados estarán abiertos durante toda la semana desde las 6:00 y hasta las 16:00 horas. Sin embargo, las personas ya abarrotan varios lugares en busca de alimentos. 

Comentar
cerrar