15/08/2020

  • Comunidad

Operativo interdepartamental paraliza tránsito en San Lucas

  • Por Gustavo E. Méndez
12 de mayo de 2020, 06:05
El tráfico está detenido desde las 5:30 de la mañana. (Foto: Provial) 

El tráfico está detenido desde las 5:30 de la mañana. (Foto: Provial) 

Un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicado en la ruta Interamericana ha dejado al menos seis kilómetros de congestionamiento. La PNC regula la movilización interdepartamental, medida del Gobierno de Alejandro Giammattei para evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo con la Unidad de Protección y Seguridad Vial (Provial), el operativo se ubica en el kilómetro 21 y la fila de vehículos que pretenden ingresar al departamento de Guatemala llega hasta el kilómetro 26. El tránsito está prácticamente detenido, explicaron algunos conductores molestos en redes sociales. 

El tránsito es lento debido a que la PNC revisa que los conductores posean permisos laborales autorizados por el Ministerio de Trabajo, de lo contrario no podrán cruzar y deberán retornar ya que no tienen una razón para circular de forma interdepartamental.

Según Provial, el tránsito es más complicado en este sector debido que conecta todo el occidente del país. Cabe destacar que son cientos los automovilistas que residen en San Lucas Sacatepéquez y que laboran en la ciudad de Guatemala.

  • RECUERDA: 

Otros operativos 

La PNC y Provial también realizan operativos en Villa Nueva, ruta al Atlántico, Mazatenango y otros ingresos a los diferentes departamentos del país. Sin embargo, es en la "frontera" entre Sacatepéquez y Guatemala donde se registra la congestión más complicada.

El presidente Alejandro Giammattei señaló que había notado cierto relajamiento en los guatemaltecos frente a la pandemia de Covid-19. Por ese motivo decidió retomar la restricción de movilidad entre departamentos en todo el país. 

Guatemala actualmente reportó 1 mil 114 casos confirmados, de los cuales 975 continúan activos, 111 se han recuperado y 28 han fallecido, dos de estos últimos por causas ajenas al coronavirus. 

Comentar
cerrar