• Comunidad

El tráfico de este martes tiene una explicación, según las PMT

  • Por Soy502
El tráfico de este martes tiene una explicación, según las autoridades. (Foto: archivo/Soy502) 

El tráfico de este martes tiene una explicación, según las autoridades. (Foto: archivo/Soy502) 

Pese a que la mayoría de centros educativos finalizaron clases y el precio del combustible no baja, la circulación de vehículos en varios municipios de Guatemala es intensa.

Las autoridades de las Policías Municipales de Tránsito (PMT) explicaron que este martes el congestionamiento es mayor derivado del pago de la quincena.

  • MIRA: 

En Villa Nueva, desde muy temprano, se reporta tráfico en el kilómetro 14 de la ruta al Pacífico. En ese lugar se habilitan reversibles que desde ese punto comunican con la Central de Mayoreo y la calzada Aguilar Batres. 

Además, se reporta mucha afluencia en Prados de Villa Hermosa hacia Ciudad Real. Según la vocera de la PMT de Villa Nueva, Dalia Santos, la solvencia económica de la mayoría motiva el uso del vehículo, ya que muchos llenan el tanque de combustible. 

Guatemala

Una situación similar se reporta en las principales vías de la capital, donde según la PMT se habilitan los mismos carriles reversibles con otros municipios para mejorar la movilidad. 

En el caso de Guatemala, la mayoría de centros educativos concluye sus clases esta semana y se espera una reducción significativa del tráfico durante los próximos días. 

En Mixco, la mayor presencia de vehículos se observa en la calzada Roosevelt, el Bulevar Sur de San Cristóbal, el puente de Las Charcas y el cruce a Granjas. 

16 de octubre de 2018, 07:10

Comentar
cerrar