El bebé murió cuando faltaban pocos días para que cumpliera un año.
OTRAS NOTICIAS: Bebé guatemalteco muere al ser llevado de manera ilegal a EE. UU.
Según la Policía, Isaías Pacheco recargó su cuerpo sobre una malla de la ventana del apartamento en el que vive su familia.
El apartamento está ubicado en un tercer piso y tras ello cayó al vacío. Su muerte fue considerada como un accidente.
Ricardo Pacheco, padre del menor indicó que: “El protector (de la ventana) se supone que tiene que estar fijo y este no. Nomás lo empujan tantito y se van. Con el mismo peso del niño, no lo detuvo”.
El trágico incidente ocurrió en un edificio de apartamentos en Santa Ana, en el condado de Orange al sur de California. Ese día el menor estaba sentado en su cama.
La misma había sido colocada junto a la ventana de la habitación. En unos instantes en los que el bebé se quedó solo ocurrió la tragedia.
La madre se había levantado para ir al baño, mientras el padre que tiene dos trabajos se encontraba dormido
Muerte accidental
Según los investigadores, concuerdan con la versión del padre que indica que el menor empujó el frágil mosquitero y cayó del edificio.
La familia indicó que los apartamentos recién fueron renovados por los dueños del edificio. Las ventanas, en particular, fueron cambiadas este verano.
“Era un niño muy querido. No hay un minuto que no lo extrañe”, expresó con lágrimas Angélica Jiménez, madre del bebé.
Jiménez indicó que los otros tres hijos que tiene le han ayudado a pasar la experiencia más amarga de toda su vida.
“Es muy muy difícil, pero sé que tengo a mis hijos que me necesitan y por ellos trato de mantenerme bien”, dijo Jiménez en medio de sollozos.