03/08/2021

El tráiler que obstruyó el tránsito hacia la ciudad de Guatemala

  • Por Gustavo E. Méndez
14 de junio de 2021, 06:44
El tráiler bloqueó el paso de los vehículos que se dirigen hacia la ciudad de Guatemala. (Foto: PMT Villa Nueva) 

El tráiler bloqueó el paso de los vehículos que se dirigen hacia la ciudad de Guatemala. (Foto: PMT Villa Nueva) 

Dos incidentes en el tráfico complicaron el paso en el kilómetro 18 de la ruta al Pacífico con dirección hacia la ciudad de Guatemala. 

OTRAS NOTICIAS: Así ahuyentan a quienes tiran basura en la calle del mercado La Palmita (video)

Un tráiler que se dirigía hacia la ciudad de Guatemala volcó en el kilómetro 18 de la ruta al Pacífico con dirección hacia la capital dejando tirada maquinaria pesada a un costado de la carretera. La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, informó que este incidente generó obstáculos en la vía, pero provocó otro.

Henry Quevedo, vocero de la PMT de Villa Nueva, dijo que la maquinaria y el camión cayeron a un costado de la ruta y el tránsito estaba libre. Sin embargo, provocó algunas molestias en el sector de Reformadores, lo cual motivó a otro tráiler circular contra la vía para incorporarse a la ruta, pero se quedó atorado.

“Al intentar dar la vuelta se quedó detenido, obstaculizando el tránsito que viene del Sur hacia la Ciudad de Guatemala en el kilómetro 18”, explicó Quevedo.

Tránsito hacia Guatemala complicado

Durante varios minutos, el tráiler pudo ser retirado y el paso quedó libre. Sin embargo,  el congestionamiento de vehículos se acumuló por varios kilómetros debido a que el tránsito estuvo detenido totalmente mientras se realizaban las maniobras para retirar el obstáculo.

La PMT recomienda utilizar rutas alternas como la Vía Alterna al Sur (VAS), carretera de Linda Vista, y Bárcenas en Villa Nueva. 

Comentar
cerrar