• Comunidad

¿Qué trámites se podrán hacer este lunes?

  • Por José Miguel Castañeda
Algunas instituciones públicas sí trabajarán este lunes, mientras que otras como la SAT no lo harán. (Foto: Archivo/Soy502)

Algunas instituciones públicas sí trabajarán este lunes, mientras que otras como la SAT no lo harán. (Foto: Archivo/Soy502)

Este lunes, los empleados de algunas instituciones públicas y empresas tendrán descanso. En ocasiones, estos días libres son utilizados para hacer trámites por lo que es necesario saber qué entidades permanecerán abiertas para evitar molestias.

El Acuerdo Gubernativo 75-2018 de la Presidencia de la República establece un "permiso laboral" a los servidores públicos y empleados de las entidades centralizadas y descentralizadas del Estado. No obstante, algunas instituciones autónomas optaron por laborar.

  • MIRA AQUÍ:

Las instituciones que sí laborarán el lunes, no lo harán el martes y otras tendrán descanso los dos días. Las actividades regresarán a la normalidad el miércoles.

Uno de los trámites que se podrá efectuar este lunes es el de la licencia de conducir, debido a que Maycom trabajará en los horarios habituales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) trabajará con "normalidad" este lunes, según confirmó la vocera de la institución Lucía Dubón.

Si usted necesita obtener su primer pasaporte o renovar el actual, el lunes no es una opción. La Dirección General de Migración tomará el "puente", por lo que sus instalaciones permanecerán cerradas.

  • ADEMÁS:

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) también tendrá descanso este lunes, por lo que cualquier trámite deberá efectuarse hasta el miércoles.

Las sedes del Registro Nacional de las Personas (Renap) permanecerán cerradas, retomando sus actividades normales el miércoles, según confirmaron en el Call Center de la institución. Los ministerios y secretarías permanecerán cerrados, mientras que algunas entidades como el Organismo Judicial y el Ministerio Público trabajarán con normalidad el lunes.

27 de abril de 2018, 13:04

Comentar
cerrar