08/08/2020

  • Comunidad

Ingreso a la capital se complicó por operativo de la PNC

  • Por Evelyn De León
11 de mayo de 2020, 12:05

Miles de automovilistas quedaron varados en el ingreso a la ciudad de Guatemala y llegaron tarde a sus lugares de trabajo debido a un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) en el kilómetro 22 de la ruta Interamericana para evitar el tránsito interdepartamental.

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, informó que los operativos se realizan "en los límites departamentales, con ayuda de las Policías Municipales de Tránsito". 

(Foto: Wilder López/Soy502)
(Foto: Wilder López/Soy502)

Hasta ahora, según Aguilar, el resultado de los operativos es que varios pilotos han tenido que retornar debido a que no presentaron constancias del motivo de la circulación fuera de su localidad. 

El presidente Alejandro Giammattei, en cadena nacional, anunció la restricción de movilizarse entre departamentos como una medida de prevención para evitar contagios de Covid-19.

El juez Gálvez

Uno de los afectados fue Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado "B" de Mayor Riesgo, quien tuvo que suspender la audiencia programada para este lunes en la que el expresidente Otto Pérez Molina pediría arresto domiciliar.

  • QUE NO SE TE PASE:

De acuerdo con la información compartida, el juez no pudo acudir a la cita debido a un problema en el tránsito que lo dejó "atrapado" en la ruta. La audiencia se programada para este martes 12 de mayo.

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

Comentar
cerrar