*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Transparencia Internacional acusa a Salud de ocultar información

  • Por Jessica Gramajo
16 de junio de 2020, 12:06
Las autoridades del Ministerio de Salud han optado por dar conferencias de prensa virtuales donde ellos eligen qué van a responder. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades del Ministerio de Salud han optado por dar conferencias de prensa virtuales donde ellos eligen qué van a responder. (Foto: Archivo/Soy502)

"La falta de transparencia está cobrando vidas humanas", así inicia el comunicado de Transparencia Internacional en donde acusa a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de ocultar información.

En el documento, la organización internacional solicitó a la fiscal General, Consuelo Porras, que solicite el retiro de la inmunidad al ministro de Salud, Hugo Monroy.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según Transparencia Internacional ha habido una evidente violación al Derecho Fundamental de Acceso a la Información Pública y opacidad sistemática en la gestión de la crisis causada por el Covid-19, hecho que se evidencia en la denuncia planteada por el exjefe del Departamento de Epidemiología, Manuel Sagastume.

Por esta situación, también piden la "destitución inmediata de las autoridades de Salud y la publicación de los datos estadísticos verdades de la pandemia".

Salud responde

Luego de la denuncia, las autoridades del MSPAS emitieron un comunicado en el que aseguran que son respetuosos de la ley y que han cumplido con el irrestricto derecho al acceso a la información.

Y aseguran que la renuncia de Sagastume como jefe del Departamento de Epidemiología "se enmarca dentro de los procesos administrativos ordinarios" de ese Ministerio.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar