30/09/2022

Horarios de circulación del transporte pesado en la capital y carretera en el asueto

  • Por Jessica Gramajo
02 de julio de 2022, 13:36
El transporte pesado podrá circular durante el asueto largo. (Foto: Archivo/Soy502)

El transporte pesado podrá circular durante el asueto largo. (Foto: Archivo/Soy502)

A pesar de que se decretara la prohibición, el CIV se desdijo y el transporte de carga pesada podrá transitar durante el asueto largo del Día del Ejército.

TE INTERESA: Villa Nueva prioriza gasto en publicidad y pago de dietas, en medio de emergencia

Pese a que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Obras Públicas (CIV) acordó restringir la movilidad del transporte pesado y de carga durante el asueto por el Día del Ejército, la decisión fue revocada.

Sin mayores explicaciones, el CIV publicó un comunicado en el que informó que el Acuerdo Ministerial decretado para restringir la circulación, quedó revocado, por lo que el transporte pesado podrá circular "sin ninguna restricción".

Regularmente, los guatemaltecos utilizan los asuetos largos para viajar al interior del país y visitar sitios turísticos, razón por la que cada año se restringe la movilidad del transporte pesado, para evitar incidentes de tránsito.

Más tarde publicaron un comunicado en el que argumentaron que la decisión se tomó para mantener la transitabilidad del sector del transporte "por ser de importancia para el desarrollo de la economía del país".

Con esta nueva medida, es necesario tomar en cuenta que el transporte pesado utiliza principalmente las rutas que conducen hacia el Pacífico, el Atlántico y Occidente.

Sin embargo, el paso por la ciudad capital estará restringido de 5 a 9 de la mañana y de 16:30 a 21 horas, según lo dio a conocer el intendente de Tránsito, Amílcar Montejo.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar