• Política

Tras la aclaración, Jimmy reacciona en público ante la crisis migratoria

  • Por Roberto Caubilla
El Gobierno tuvo que aclarar su postura ante la separación de familias en Estados Unidos. (Foto: Gobierno)

El Gobierno tuvo que aclarar su postura ante la separación de familias en Estados Unidos. (Foto: Gobierno)

La situación sobre la separación de las familias migrantes en la frontera sur de Estados Unidos ha generado polémica en Guatemala por la forma en la que se ha manejado desde la administración pública. Hasta el punto que el Gobierno ha tenido que rectificar su postura y eso le costó al vocero presidencial su destitución.

Después de toda esta situación, Jimmy Morales aprovechó para aclarar el pronunciamiento oficial en su primera actividad pública después de la polémica.

  • ESTA ES LA NUEVA PROPUESTA DEL GOBIERNO:

“Desde siempre nuestra política es apoyar una solución integral, más allá de una solución coyuntural. Hemos hecho la sugerencia a Estados Unidos de verificar una verdadera, completa e integral reforma migratoria”, mencionó en su discurso.

En un primer momento, el exvocero presidencial, Heinz Hiemann, aseguró que la postura era respetar la política exterior de Estados Unidos. Un día después aclararon que pedía una revisión a Estados Unidos de su política migratoria. 

  • RECUERDA AQUÍ:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

"Hemos planteado ante Estados Unidos y todo el mundo un trabajo de cooperación con México, Honduras y El Salvador para trabajar en una solución integral”, añadió.

Según Morales, están apoyando a los migrantes aumentando el número de consulados en la región norteamericana.

20 de junio de 2018, 14:06

Comentar
cerrar