26/11/2022

Tras críticas de sus alumnos, Consuelo Porras no asiste a clases virtuales

  • Por Gustavo E. Méndez
11 de agosto de 2021, 08:21
La fiscal general no acudió a las clases tras serie de críticas. (Foto: Wilder López/Soy502) 

La fiscal general no acudió a las clases tras serie de críticas. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Alumnos de Consuelo Porras indicaron que la catedrática y jefa del Ministerio Público no realizó su clase virtual debido al incidente en el que le llamaron "corrupta".

EN CONTEXTO: Estudiantes gritan "corrupta" a Consuelo Porras durante una clase virtual

La fiscal general del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras no acudió a las clases virtuales que brinda a los estudiantes de Seminario de Procedimientos Legales de la Facultad de Ciencias Económicas de la Usac, según denunciaron los alumnos en redes sociales. 

Este martes 9 de agosto, la Fiscal General no se presentó a su clase y otro catedrático argumentó que se busca no alterar la continuidad del curso y así evitar confrontaciones. 

De forma extraoficial, se conoce que la Fiscal General se retiró del curso de forma permanente. Soy502 consultó a la Usac por este extremo, pero no respondieron a las preguntas. 

Además, se intentó obtener una versión del Ministerio Público y tampoco respondieron.

 

Los gritos de “corrupta” 

El pasado 28 de julio trascendieron videos en redes sociales donde alumnos de dicha clase virtual señalan a la fiscal como “corrupta”. 

En ese momento, los alumnos reclamaron a la jefa del Ministerio Público por remover del cargo al entonces titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval. 

 

EN CONTEXTO: ¿Qué pasará con el auxiliar de Consuelo Porras que pidió a estudiantes disculparse?

Los alumnos criticaban que Porras no cumplió el debido proceso y que la destitución del fiscal era ilegal. Ante la negativa de responder, los alumnos comenzaron a señalarla de corrupta y a pedirle que renuncie. 

Posteriormente se supo que el auxiliar de la catedrática exigía a los alumnos para que ofrecieran una disculpa, lo cual fue rechazado y denunciado. En aquella oportunidad, la Usac resolvió no sancionar a nadie.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar