• Comunidad

Tras los disturbios, trasladan a menores del Hogar Seguro a zona 14

  • Por Soy502
Los menores trasladados pertenecen al perfil de protección por maltrato. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los menores trasladados pertenecen al perfil de protección por maltrato. (Foto: Wilder López/Soy502)

Después de los disturbios que ocasionó un grupo de jóvenes del Anexo Hogar Seguro en la colonia El Maestro de la zona 15, la Secretaría de Bienestar Social (SBS) decidió trasladar a los adolescentes que se encuentran en este lugar, protegidos por ser víctimas de maltrato, a la zona 14 capitalina.

En total, trasladaron a 26 jóvenes que convivían con los menores de perfil de protección social que provocaron los disturbios.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Pamela Motta, directora de Comunicación de la institución, argumentó que el cambio se realizó para reorganizar los perfiles.

Hasta el momento se desconoce cuál es la ubicación exacta en la zona 14, solo informaron que son dos casas contiguas que la institución está arrendando.

Por su parte, la SBS, a través de un comunicado, hizo un llamado a los vecinos para que hagan valer los derechos humanos de los adolescentes y les den una oportunidad a espacios que sean incluyentes a la sociedad y busquen el bienestar integral de los jóvenes.

Los menores tenían programadas este jueves actividades lúdicas y recreativas en el interior del hogar, las cuales ya realizaron en su nueva casa.

Los menores de protección social

En el inmueble de zona 15 quedarán los 24 jóvenes que están por protección social.

Pamela Motta explicó que la SBS dividirá a estos menores en las dos casas que tiene el hogar para evitar que vuelva a estallar una situación como la del martes.

12 de abril de 2018, 10:04

Comentar
cerrar