27/09/2020

  • Seguridad y justicia

Trasladan a Chiquimula al militar que disparó al aire

  • Por Soy502
03 de enero de 2020, 11:01
Jorge Luis Osorio Reyes es el militar capturado por disparar al aire. (Fotos: archivo) 

Jorge Luis Osorio Reyes es el militar capturado por disparar al aire. (Fotos: archivo) 

Un juez de Primera Instancia Penal de turno de Guatemala envió a Chiquimula al militar Jorge Luis Osorio Reyes para que enfrente la audiencia donde se le sindicará de disparos sin causa justificada. 

El hombre aparece en un video disparando para celebrar el Año Nuevo. La publicación generó indignación y el Ministerio Público (MP) inició de oficio la investigación logrando identificar la residencia de Osorio. 

  • ASÍ COMENZÓ: 

Aunque no pudo ser capturado durante el allanamiento a su vivienda, Osorio se presentó a sus labores en la Brigada Militar Mariscal Zavala y el arresto se logró afuera de las instalaciones militares. 

La Policía Nacional Civil lo presentó ante un juez en la ciudad capital, quien la madrugada de este viernes le hizo saber el motivo de detención y ordenó su traslado a Chiquimula, donde se llevará las diligencias judiciales. 

En la audiencia de primera declaración se resolverá si enfrentará proceso penal por disparos sin causa justificada y el juez deberá decidir si lo envía a prisión preventiva o le otorga medidas sustitutivas. 

  • MÁS CASOS: 

  • CONSECUENCIAS: 

Comentar
cerrar