25/09/2020

  • Seguridad y justicia

¿Por qué trasladaron a jefe de la Rueda de Barrio 18 a Matamoros?

  • Por Angélica Medinilla
02 de septiembre de 2020, 09:09
“El Lobo” fue trasladado a la cárcel donde permanecen acusados de narcotráfico. (Foto: Mingob)

“El Lobo” fue trasladado a la cárcel donde permanecen acusados de narcotráfico. (Foto: Mingob)

Aldo Duppie Ochoa, alias “El Lobo”, fue trasladado del Preventivo de la zona 18 hacia la cárcel ubicada en el cuartel militar Matamoros. El líder del Barrio 18 está condenado a 1,670 años de prisión por varios delitos. 

El director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, explicó por qué decidieron trasladarlo a este centro de detención.

"Esta prisión es una de las más seguras, es por ello que se le trasladó aquí por el grado de peligrosidad del privado de libertad. La persona estará aislada en un área especial sin privilegios y sin contacto con otros privados de libertad”, aseguró Escobar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las autoridades realizaron un operativo para trasladar a 37 jefes de la Rueda del Barrio 18 y de clicas. "El Lobo" estaba recluido en la cárcel de Alta Seguridad conocida como El Infiernito, en Escuintla. Luego se le ubicó en un área especial del Preventivo de la zona 18. Y ahora en Matamoros.

"No importa, no importa. Cualquier tumba es buena", respondió el pandillero a periodistas durante su ingreso hacia el recinto.  

En Matamoros permanecen acusados de narcotráfico como: Marvin Montiel, alias "El Taquero" y Eduardo Villatoro Cano, alias Guayo Cano.

El empresario farmacéutico, Gustavo Alejos, guarda prisión preventiva en esta cárcel. También hay reclusos señalados de narcotráfico que Estados Unidos pide extraditar hacia ese país.

En esa prisión estuvieron el expresidente Alfonso Portillo; José Manuel Morales Marroquín y Samuel Morales Cabrera, hijo y hermano del expresidente Jimmy Morales. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar