22/09/2021

Israel desarrolla un medicamento que ataca el Covid-19 en etapa grave

  • Con información de Fuente Latina
05 de septiembre de 2021, 19:01
Covid-19
Este medicamento es administrado directamente en los pulmones. (Foto: Agencia Anadolu)

Este medicamento es administrado directamente en los pulmones. (Foto: Agencia Anadolu)

Este medicamento no ha presentado efectos secundarios hasta el momento y podría frenar los cuadros críticos de la enfermedad. 

OTRAS NOTICIAS:  Pfizer desarrolla nuevo tratamiento contra el Covid-19

Un nuevo fármaco desarrollado por el médico Nadir Arber de Israel ha tenido resultados positivos  durante sus primero ensayos clínicos que podría atacar al virus del SARS-CoV-2.

De acuerdo con detalles de la investigación, la primera fase se realizó en febrero con alrededor de 30 pacientes que tuvieron entre tres y cinco días de tratamiento; mismos que fueron dados de alta del hospital.

Mientras que en la segunda fase, el 93 por ciento de 90 pacientes en estado crítico de la infección mortal también lograron salir del nosocomio en donde estaban internados, esto a los cinco días de ser tratados.

Un hallazgo prometedor 

Este medicamento ha sido nombrado EXO-CD24, y, según Arber, ninguno de los pacientes que han sido parte del estudio ha presentado efectos secundarios importantes o de alarma.

El EXO-CD24 se administra directamente en los pulmones, por lo podría ser la causa de que no exista evidencia de reacciones adversas.

Asimismo, se ha enfatizado que este medicamento combate al virus con la molécula CD24, misma que genera el sistema inmunológico. 

LEE TAMBIÉN: Cinco síntomas que indican si tienes Covid-19 moderado

La fase final 

También se dio a conocer que la tercera fase del estudio clínico se realizará en 155 pacientes, en donde dos terceras partes recibirán el tratamiento y el resto un placebo.

Esta investigación había iniciado hace 25 años y el medicamento iba dirigido para pacientes con cáncer. Ante la crisis sanitaria, Arber le dio un giro nuevo y direccionó el EXO-CD24 para tratar el Covid-19.

No obstante, cabe mencionar que hasta el momento se desconoce cuál sería el siguiente paso luego de que se obtengan los resultados de la tercera fase y en qué fecha podría concluir el análisis. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar