• Mundo

Una británica descubrió quién mató a su hermano en Guatemala

  • Por Soy502
Después de treinta y ocho años Penny Farmer encontró al asesino de su hermano y su cuñada a través de Facebook. (Foto: manchestereveningnews.co)

Después de treinta y ocho años Penny Farmer encontró al asesino de su hermano y su cuñada a través de Facebook. (Foto: manchestereveningnews.co)

En diciembre de 1977, Penny Farmer era una adolescente cuando su hermano Christopher y su novia Peta Frampton decidieron hacer un viaje antes de ingresar a la universidad, nunca regresaron.

Penny recuerda que la pareja escribía constantemente a la familia en Inglaterra para contarles las experiencias del viaje, en una de esas cartas escribieron sobre el estadounidense "Dwayne" a quién les había ofrecido llevarlos a Belice y México en barco.

  • TAMBIÉN:

La familia recibió la última carta de la pareja el 29 de junio de 1978 en la que Peta les decía que no había mucho que hacer en un barco. Luego de eso la cartas dejaron de llegar y la familia empezó a sospechar que algo malo les había pasado.

Empezaron una búsqueda de muchos meses. En 1979, a través de un investigador privado que contrataron en Belice se enteraron que en el borde con Guatemala, pescadores habían encontrado los cuerpos de dos jóvenes europeos unos meses antes.

Los cuerpos de Christopher y Peta mostraban indicios de tortura y golpes y fueron identificados a través de registros dentales. El crimen había sido cometido la primera semana de 1978 unos días después de la última carta que la familia recibió.

La familia siguió investigando sin mucho éxito. En Octubre de 2015, mientras Penny pensaba en su hermano y como luciría con 62 años, se le ocurrió buscar en Facebook a los hijos de "Dwayne", quien realmente se llamaba Silas Duane Boston. Usando la información que tenían de las cartas buscó los nombres de los hijos de Boston, Vince y Rusell quienes lo acompañaron durante el viaje.

Silas Duane Boston fue acusado en 2016 del asesinato de Christopher y Peta. (Foto: manchestereveningnews.co)
Silas Duane Boston fue acusado en 2016 del asesinato de Christopher y Peta. (Foto: manchestereveningnews.co)

Luego de ubicarlos en Facebook, les escribió y ellos le dijeron que su padre había asesinado a su hermano y a su novia luego de una discusión que tuvieron a bordo, en ese entonces ellos tenían 12 y 13 años.

Según los hermanos, su padre golpeó varias veces a Christopher en la cabeza e intentó apuñalarlo. A la mañana siguiente, Boston le dijo a la pareja que iba a dejarlos cerca de Livingston, Guatemala pero antes los desnudó para evitar que lo denunciaran a la policía y poder escapar Durante las siguientes horas les puso bolsas plásticas en la cabeza, los ató a piezas de metal y luego los tiro por la borda aún estando conscientes.

Los papas de Charles y Audrey Farmer con Christopher y Peta Frampton. (Foto: manchestereveningnews.co)
Los papas de Charles y Audrey Farmer con Christopher y Peta Frampton. (Foto: manchestereveningnews.co)

Penny se puso en contacto con la Policía en California y descubrió más casos en contra de Boston, las autoridades suman más de 2 mil páginas de archivos que implican a Boston en delitos que cometió hace 50 años, entre esos la desaparición y asesinato de la madre de uno de los hijos de Boston.

Treinta y ocho años después y gracias a una búsqueda en Facebook Silas Duane Boston fue arrestado en diciembre de 2016 y fue acusado de los asesinatos de Christopher y Peta. Boston murió en prisión en 2017 a los 76 años sin enfrentar juicio por el crimen.

Más tarde Penny escribió el libro Dead In The Water (Muerte en el agua) sobre el crimen en el que murió su hermano y su novia. También relata los esfuerzos que realizó para conocer la verdad y llevar a la justicia al culpable.

*Con información de Manchester Evening News

18 de agosto de 2018, 12:08

Comentar
cerrar