Dos mujeres y un hombre ingerían bebidas alcohólicas durante el toque de queda. Los vecinos los denunciaron. La Policía Nacional Civil (PNC) llegó al lugar y cuando iban a proceder a capturarlos, el sujeto disparó contra la patrulla.
Tras el ataque, los agentes de la PNC los arrestaron en la colonia Prados del Carmen, Escuintla. Fueron identificados como: Keily Julissa, Kimberly Dayana y José Daniel Garay Orellana, de 22, 21 y 19 años, respectivamente.
El hecho ocurrió en la colonia Prados del Carmen, Escuintla.
Los hermanos pretendían quedarse en la calle ingiriendo bebidas alcohólicas. Se les incautó una pistola ilegal con cuatro municiones. pic.twitter.com/sgAGPiqqhW
Los hermanos son señalados por violar toque de queda, portar arma de fuego sin licencia y atentado a la autoridad.
Según el reporte de la PNC, no acataron la orden de permanecer en su casas y pretendían quedarse en la calle bebiendo alcohol. Se les incautó una pistola ilegal con cuatro municiones.
- TE PUEDE INTERESAR:
La Ley de Armas y Municiones (Decreto 15 2009) regula la tenencia y portación de armas. La sanción para quien tenga una pistola sin licencia es de 8 a 10 años de prisión inconmutables y decomiso del arma.
El Código Penal establece el delito de atentado contra la autoridades: "Quienes acometen a funcionario, a la autoridad o a sus agentes, o emplearen violencia contra ellos, cuando se hallaren en ejercicio de sus funciones o cargos, o con ocasión o con motivo de ellos". La sanción es de uno a tres años de cárcel.
- NO DEJES DE LEER: