26/01/2021

  • Mundo

Covid 19: Tres hermanos no enfermaron, pero tienen anticuerpos

  • Con información de Telemundo
14 de enero de 2021, 07:01
Los pequeños tienen anticuerpos en su organismo, a pesar de que dieron negativo en pruebas de Covid-19. (Foto ilustrativa: Pixabay)

Los pequeños tienen anticuerpos en su organismo, a pesar de que dieron negativo en pruebas de Covid-19. (Foto ilustrativa: Pixabay)

Los tres niños presentaron anticuerpos, a pesar de que nunca estuvieron infectados de Covid-19.

Los menores son hijos de Leila y Tony, unos australianos que acudieron a una boda cuando los brotes de coronavirus se hicieron más graves en ese país.

Al regresar del evento, ambos comenzaron con síntomas como tos, congestión nasal, fiebre y dolor de cabeza.

Tras hacerse una prueba, los dos salieron positivos al coronavirus. La pareja había convivido con sus tres hijos de nueve, siete y cinco años.

Como los niños no mostraban ningún problema, decidieron quedarse con ellos en casa a recuperarse.

Ante la infección de los papás, los doctores hicieron pruebas PCR a los pequeños, para detectar si habían contraído el virus, pero todas dieron negativas, incluso, después de unos meses, siguieron arrojando resultados negativos a las pruebas para detectar el virus.

La sorpresa de todos fue cuando se analizaron los anticuerpos en toda la familia. Los doctores descubrieron que también los infantes los poseían. De hecho, el menor había desarrollado una cantidad elevada, similar a la de una persona que contrae el virus y desarrolla una infección fuerte.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Un grupo de investigadores decidió invitarlos a un estudio para analizar su ADN y la forma en la que su cuerpo responde.

Nigel Crawford, uno de los científicos que formó parte de la investigación, destacó que es muy importante “investigar las respuestas inmunitarias al SARS-CoV-2 en todos los grupos de edad para comprender la susceptibilidad a la enfermedad, las diferencias de gravedad y los candidatos a la vacuna".

La doctora Melanie Neeland indicó que los niños no presentaron ningún síntoma ni rastro de la infección. “A pesar de la respuesta activa de las células inmunitarias en todos los niños, los niveles de citoquinas, mensajeros moleculares en la sangre que pueden desencadenar una reacción inflamatoria, se mantuvieron bajos. Esto era consistente con la inexistencia de síntomas”, explicó.

El análisis se publicó en la revista "Nature", pero los médicos todavía no explican con certeza cómo es que los niños lograron presentar los anticuerpos sin infectarse.

*Con información de Telemundo

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar