27/09/2020

  • Política

"Tres Kiebres" protagoniza video donde "viaja" al futuro

  • Por Angélica Medinilla
29 de julio de 2019, 11:07
Tres Kiebres observa el mirador del volcán y se lamenta no haber cuidado la naturaleza (Foto: Archivo/Soy502)

Tres Kiebres observa el mirador del volcán y se lamenta no haber cuidado la naturaleza (Foto: Archivo/Soy502)

Esduin Javier Javier, alias "Tres Kiebres", el alcalde de Ipala en Chiquimula compartió un video en Facebook dramatizando que viajó al futuro y vio la destrucción del volcán de Ipala por la deforestación y abandono.

"25 años me he ido al futuro... Todas las aves, todos los animales que habían en el volcán han desaparecido. Nos acabamos el volcán de Ipala", grita el jefe edil. 

Luego invita a observar el volcán y dice "se quedó sin agua, sin árboles. Qué tristeza tan grande invade mi corazón al recordar los tiempos cuando íbamos a la laguna del volcán". 

Otro viaje

Después, el alcalde actúa un nuevo "viaje al futuro" y ahora dice que se encuentra en el 2069. "Tres Kiebres" observa el mirador del volcán y se lamenta no haber cuidado la naturaleza. 

En el video se muestra humo saliendo debajo del mirador. Javier "actúa" su llanto, se quita el sombrero y explica que no hay árboles. "Si yo puedo regresar al presente, todos tienen que ayudarme a mantener vivo nuestro volcán de Ipala. Podemos salvarlo, todo juntos, mis amigos", termina el video colocándose el sombrero.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Polémico alcalde

El jefe edil ganó su reelección para dirigir esta comuna por cuatro años más. “Tres Kiebres" fue mencionado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en 2015 como un caso que muestra la vinculación del crimen organizado en la política.

En el pasado, "El Tres Kiebres" compartió un video haciendo sus necesidades físicas al aire libre y se volvió viral. El polémico funcionario narró cómo en tiempos pasados no se utilizaban inodoros, ni papel o toallas húmedas, por el contrario "se usaban hojitas".

Hace una semana retó al alcalde de Mixco a un duelo de boxeo, para "echarse un tiro" en el cuadrilátero en una pelea a 10 rounds. Pero el acalde mixqueño rechazó la invitación porque, según dijo, se encuentra enfocado en su labor al frente de esta comuna.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar