24/06/2021

  • Comunidad

Tres menores deportados en evaluación por síntomas del Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
02 de abril de 2020, 17:04
Los vuelos de deportaciones se reanudaron, después de dos días de no haber ingresado ninguno. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Los vuelos de deportaciones se reanudaron, después de dos días de no haber ingresado ninguno. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Durante dos días los vuelos de deportados de Estados Unidos (EE.UU.) se detuvieron. Este jueves ingresó uno en el que viajaban tres menores con síntomas de Covid-19, por lo que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizó las pruebas y están pendientes de los resultados.

El vuelo, proveniente de Browsville, Texas, arribó al país a esos de las 15 horas. Hasta el momento se desconoce cuántas personas viajaban en el mismo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Ana Lucía Gudiel, portavoz del MSPAS, explicó que en el vuelo viajaban tres menores de 17 años que presentaban un cuadro de tos, por lo que se les realizó la prueba de Covid-19, pero están pendientes los resultados.

El resto de guatemaltecos retornados quedaron en aislamiento, en tanto se comprueba o se descarta la situación de salubridad de los menores que están en evaluación.

En vuelos anteriores se han reportado casos sospechosos, pero han sido descartados. Sin embargo, entre las 47 personas confirmadas con Covid-19, hay un guatemalteco deportado de Momostenango, Totonicapán, quien presentó los síntomas cuando se encontraba en cuarentena domiciliar.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar