• Seguridad

Tres militares, una vendedora y una violación

  • Por José David López
08 de junio de 2019, 04:06
El crimen ocurrió en una sede el Ejército. (Foto: archivo/Soy502)

El crimen ocurrió en una sede el Ejército. (Foto: archivo/Soy502)

Una violación fue cometida dentro una sede del Ejército. La víctima fue una vendedora por catálogo que fue encerrada en una habitación de este centro militar. 

El 30 de agosto de 2017, la vendedora llegó junto con su hermana al área residencial del Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Paz (Creompaz). Ambas buscaban que les fuera comprado algún producto.   

Ambas tomaron distintos caminos dentro de esta colonia llamada "Los Jazmines".  Una de ellas, al llegar a uno de los espacios usados como vivienda  en este sito, fue obligada a entrar. La puerta se cerró con ella y tres militares en el interior. 

La joven de 24 años fue violada por dos de los militares.  Uno de los tres hombres solo lo intentó. Ese crimen le dejó varias heridas físicas y secuelas psicológicas. 

Asustada huyó del lugar. Su hermana minutos atrás había partido imaginando que estaba sola en este lugar, eso le hicieron creer.     

Los tres militares que cometieron la violación portaban un fusil y otros equipos de combate. Sus nombres son: Julio Diego Iván Caz Pop, Nelson Estuardo Cucul Cal y Erwin Choc Pacay. 

En la filas del Ejército, los dos primeros fungían como cabos y el tercer ocupaba el cargo de soldado de primera tropa. Fueron suspendidos luego de que el caso se destapara. 

  • ADEMÁS: 

La joven mientras se alejaba de esta zona militar encontró a un grupo de policías, entre ellos, había una agente que la acompañó de vuelta a lugar en el que había sido abusada para identificar a sus violadores. 

El relato de esta joven fue corroborado con pruebas científicas y testimoniales por la Fiscalía de la Mujer y la organización Mujeres Transformando el Mundo.  Ambas entidades lograron comprobar así la culpabilidad de los tres militares que fueron condenados este lunes.

Caz y Cucul pasarán 13 años en prisión, mientras que Choc únicamente cinco años y seis meses, pues únicamente le fue comprado el delito de violación en grado de tentativa. 

Comentar
cerrar