03/08/2020

  • Mundo

Madre de trillizas muere en hospital y el padre pide justicia

  • Con información de Univisión
16 de mayo de 2020, 10:05
Las niñas son prematuras y estuvieron internadas 13 días, el 10 de mayo falleció su madre. (Foto Facebook)

Las niñas son prematuras y estuvieron internadas 13 días, el 10 de mayo falleció su madre. (Foto Facebook)

La madre de las tres bebés murió el pasado 10 de mayo, debido a complicaciones causadas por una bacteria, en El Salvador.

La alegría de ser padre de tres niñas y la tristeza por la muerte de su esposa, causa sentimientos encontrados en Hugo Alberto Vicente, un hombre que reside en la colonia salvadoreña de Plan del Pino, en Ciudad Delgado. El hombre se prepara, entre lágrimas, para un reto bastante grande.

via GIPHY

Coincidencias trágicas

Ericka de Vicente tuvo trillizas el 1 de mayo, en el Hospital 1o. de Mayo, en San Salvador, pero la mujer contrajo una bacteria y no despertó tras ser sometida a una cesárea.

Tras batallar contra la bacteria, la madre murió justo el 10 de mayo, fecha en la que en Guatemala y muchos países se celebra el Día de la Madre, y las niñas fueron entregadas a su padre, recientemente. El caso le ha dado la vuelta al mundo por la fecha en la que murió Ericka, por lo grave del caso y por la tristeza del hombre, quien pide que se aclare lo sucedido en el hospital.

Mientras tanto, Alberto llevó a las recién nacidas a su humilde hogar en Ciudad Delgado, donde ahora tiene que luchar por sacarlas adelante, así como a otra niña de cinco años, quien es hija de Ericka.

Esto dijo: 

Ana Zafiro, Andrea Nicolle y Ariana Giselle, todas de apellidos Vicente García, son las trillizas cuyo futuro es incierto.

La alcaldía de Ciudad Delgado envió médicos a la vivienda de la familia para realizar chequeos preventivos, pero el sustento económico ha quedado solo a cargo del padre, quien tendrá que resolver el cuidado de sus cuatro hijas. 

Él reconoce que será una difícil situación y hace el llamado a la solidaridad de los salvadoreños y personas de cualquier parte del mundo a que lo apoyen con víveres, leche y ropa de bebé.

Si quieres y puedes colaborar con esta familia, puedes llamar a Hugo Alberto al número (503) 7601-0490, o hacer aportes a la cuenta del Banco Agrícola Salvadoreño, No.: 003100520738.

*Con información de Univisión

INFÓRMATE:

Comentar
cerrar