*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

La triste historia de un paciente al que María ya no pudo atender

  • Por Soy502
11 de noviembre de 2019, 04:11
La doctora falleció a consecuencia de una explosión en su apartamento en Las Charcas en la zona 11. (Foto: captura pantalla/Facebook) 

La doctora falleció a consecuencia de una explosión en su apartamento en Las Charcas en la zona 11. (Foto: captura pantalla/Facebook) 

Las secuelas por la muerte de la doctora María José Carrillo en febrero de este año a consecuencia de una explosión en su apartamento de la Charcas en la zona 11 continúan, esta vez el pequeño Tristán falleció puesto que nadie más pudo continuar con sus complejos tratamientos a consecuencia de una extraña enfermedad. 

María José, una pediatra con especializaciones en gastroenterología, dedicó su vida a la atención de menores con este tipo de padecimientos. Sin embargo falleció junto al bebé que esperaba luego de luchar por su vida por la fuerte explosión que también dejó con graves heridas a su esposo.   

Tristán, uno de sus pacientes, falleció el 21 de septiembre a consecuencia de una enfermedad conocida como Glucogenosis tipo 1, y cuyos tratamientos seguía María José. 

  • RECUERDA: 

Familiares y amigos de ambos núcleos celebraron este 3 de noviembre el nacimiento del pequeño conocido también como “El Chinito”, y quien cumpliría 13 años. 

El nene era uno de los pacientes de la doctora fallecida. (Foto: captura Facebook)
El nene era uno de los pacientes de la doctora fallecida. (Foto: captura Facebook)

Su historia

“Tristán se había alimentado por mucho tiempo solo con maicena y de una leche especial que venden en el exterior.  Mi hermana, después de dar el diagnóstico indicó un nuevo tratamiento y logró con el pasar del tiempo recuperar al niño, sacarlo del protocolo de los desahuciados”, escribió la hermana de María José. 

Agregó que el pequeño había logrado ganar peso, y tenía una mejor calidad de vida ya que se encontraba estable y la familia desde Chiquimula tenía comunicación constante con la doctora para darle seguimiento a sus tratamientos. 

“Al morir María José, Tristán quedó desprotegido”, lamentó la hermana de la víctima.  

Ambas familias y voluntarios celebraron el cumpleaños del pequeño y homenajearon a la doctora. (Foto: captura Facebook)
Ambas familias y voluntarios celebraron el cumpleaños del pequeño y homenajearon a la doctora. (Foto: captura Facebook)

  • TAMBIÉN: 

Las risas 

María José, según la familia y amigos, era una mujer muy positiva y siempre con muchos deseos de superarse, continuar sus especializaciones y sobretodo sonreír. 

“Creo que en la recuperación de Tristán influyó mucho la risoteraia que siempre brindaba María José a sus pacientes”, expresó la hermana de la doctora en la publicación de Facebook. 

Ambas familias, tanto la de la doctora como la del menor, confían en que pronto en Guatemala existan pediatras con especialidades como la de María José, ya que muchas familias desconocen que este tipo de afecciones pueden incidir en la vida de un niño y afectar su crecimiento. 

  • MIRA: 

“Bendiciones a todos los voluntarios de la Asociación Dr Sonrisas por la labor y el lindo detalle de celebrar el cumpleaños de Tristán y el homenaje a mi hermana… Entre tanto enojo, impotencia, tristeza y llanto, solo podía decir que si María José estuviera viva, El Chinito no hubiera muerto, a la fecha se por fé que ambos están juntos abrazados como siempre”, finalizó. 

Comentar
cerrar