Este domingo, el presidente estadounidense Donald Trump encendió la polémica en sus redes sociales con un tuit que empezaba con la frase "Él ganó porque la elección fue amañada...", y con ello parecía dar el anuncio de que aceptaba su derrota y reconocía a Joe Biden como ganador de la Presidencia. Pero, no fue así.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
“Él ganó porque la elección fue amañada. NO SE PERMITIERON TESTIGOS U OBSERVADORES DE VOTO, voto tabulado por una empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡el cual gané por mucho!), los medios falsos y en silencio, y ¡más!", señaló el Presidente republicano, en su primer tuit.
He won because the Election was Rigged. NO VOTE WATCHERS OR OBSERVERS allowed, vote tabulated by a Radical Left privately owned company, Dominion, with a bad reputation & bum equipment that couldn’t even qualify for Texas (which I won by a lot!), the Fake & Silent Media, & more! https://t.co/Exb3C1mAPg
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 15, 2020
Su verdadera postura
Minutos después de ese tuit, Trump volvió a escribir, reafirmando la postura que mantenido desde que se dio a conocer que el candidato demócrata obtuvo más votos.
"Él solo ganó a los ojos de los medios que dan noticias falsas. Yo no concedo nada! Nos queda mucho todavía. Esta fue una elección amañada!", sentenció.
He only won in the eyes of the FAKE NEWS MEDIA. I concede NOTHING! We have a long way to go. This was a RIGGED ELECTION!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 15, 2020
Pese a que los resultados se conocen desde el 7 de noviembre pasado, Trump no ha reconocido todavía su derrota y sigue reclamando fraude, sin ofrecer pruebas. Tribunales de Georgia, Pensilvania, Michigan y Arizona han dado la espalda al presidente de Estados Unidos y rechazaron las demandas planteadas por fraude electoral.
Mientras tanto, los números favorecen a Joe Biden, quien superó el mínimo de delegados que componen el Colegio Electoral para poder ser proclamado como el Presidente 46 de Estados Unidos. Donald Trump se quedó con 232 delegados.
- MIRA TAMBIÉN: