• Mundo

Trump creará una oficina para vetar a inmigrantes "amenazantes"

  • Curado por Soy502
El nuevo Centro Nacional de Escrutinio revisará los perfiles de aquellos que quieren entrar al país. (Foto: Infobae)

El nuevo Centro Nacional de Escrutinio revisará los perfiles de aquellos que quieren entrar al país. (Foto: Infobae)

El mandatario estadounidense Donald Trump ordenó este martes la creación de una oficina dedicada a centralizar los esfuerzos de su gobierno para identificar a aquellos inmigrantes o visitantes que puedan presentar una "amenaza" para la seguridad del país.

El mandatario norteamericano, que ha repetido su intención de someter a las personas que desearan visitar o trabajar en Estados Unidos a un "escrutinio extremo", firmó un memorando que ordena establecer el llamado Centro Nacional de Escrutinio (NVC, por sus siglas en inglés).

  • TE PUEDE INTERESAR

Esa oficina "coordinará los esfuerzos de los departamentos y agencias para identificar mejor a los individuos que quieran entrar al país y que presenten una amenaza a la seguridad nacional, la seguridad fronteriza o la seguridad pública", explicó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

El NVC tendrá su sede en el Departamento de Seguridad Nacional(DHS, por su sigla en inglés), pero será un esfuerzo conjunto con los departamentos de Estado, Justicia y las agencias de inteligencia.

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, junto al mandatario Donald Trump  (Foto: Infobae)
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, junto al mandatario Donald Trump (Foto: Infobae)

"El Centro Nacional de Escrutinio apoyará un trabajo sin precedentes del DHS y de toda la comunidad de inteligencia de EEUU para evitar que los terroristas, los criminales violentos y otros individuos peligrosos lleguen a nuestras costas", dijo Nielsen en un comunicado.

  • ENTÉRATE AQUÍ

"Este es un paso más para poder saber quién llega a Estados Unidos, saber que son quienes dicen que son y que no representan una amenaza para nuestra nación", añadió la funcionaria.

El DHS se asegurará de que hay "mecanismos para asegurar" que ese Centro "cumple su misión sin dejar de proteger los derechos de los individuos a la privacidad, y sus derechos y libertades civiles", agregó.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

* Con información de Infobae

07 de febrero de 2018, 17:02

Comentar
cerrar