28/09/2020

  • Política

Trump: En Guatemala el Congreso no aceptaría una acusación falsa

  • Por Jessica Gramajo
17 de diciembre de 2019, 17:12
El presidente Jimmy Morales sostuvo una reunión este martes con su homólogo estadounidense Donald Trump. (Foto: Gobierno)

El presidente Jimmy Morales sostuvo una reunión este martes con su homólogo estadounidense Donald Trump. (Foto: Gobierno)

A pocas horas que se lleve a cabo un juicio político en su contra, el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que todo se trata de "un engaño" y que una situación como esa nunca sucedería en un país como Guatemala.

Las declaraciones las hizo durante una conferencia de prensa en la que también participaba el presidente Jimmy Morales. Los periodistas aprovecharon el momento para interrogar a Trump sobre el "impeachment" o juicio político que la Cámara de Representantes iniciará este miércoles.

  • TE PUEDE INTERESAR:

A Trump se le acusa de haber sostenido una conversación telefónica el pasado 25 de julio con el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky en donde el mandatario estadounidense le pidió abrir una investigación contra el ex vicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter, por supuestos hechos de corrupción en ese país.

"No tenemos derechos a testigos. No tenemos derecho a nada en la casa. Es una farsa total", manifestó Trump a los periodistas, a quienes les aseguró que el presidente de la Cámara Judicial de EE.UU., Adam Schiff, leyó una versión distorsionada de la llamada con Zelensky.

Aunque Trump dijo que espera con "ansias" llegar al Senado, también aseguró que "todo es una farsa total cuando tienes a un tipo como Shifty Schiff salir y hacer una declaración diciendo que dije algo que nunca lo dije. Lo inventó totalmente", y sugirió que en Guatemala no habría sucedido algo así, porque las cosas son más duras.

  • ADEMÁS:

"En Guatemala las cosas son mucho más difíciles, porque es más duro. Debido a que -Schiff- tiene inmunidad no puede ser procesado, así que tomó una declaración, la inventó totalmente", dijo Trump, mientras Morales observaba en silencio.

De llegar Trump al Senado, se convertirá en el tercer Presidente en la historia de EE.UU. en enfrentar un juicio político. Mientras avanzan las horas, el mandatario estadounidense continúa negando las acusaciones y afirmó que "no dijo nada malo en la llamada".

Además, el polémico Presidente resaltó su labor: "He hecho un gran trabajo... Mira la economía que hemos creado. Mira la reconstrucción de los militares, cuidar a los veterinarios. Lo que hemos hecho para proteger nuestra segunda enmienda... nadie ha hecho tanto como yo en los primeros tres años".

Trump confía en los republicanos, pues aseguró: "Saben que se trata de una caza de brujas".

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de New York Post, Notife e Infobae

Comentar
cerrar