• Mundo

Trump pide la pena de muerte para el terrorista de Nueva York

  • Por Soy502
Trump también considera enviar a la cárcel de Guantánamo al terrorista. (Foto: AFP)

Trump también considera enviar a la cárcel de Guantánamo al terrorista. (Foto: AFP)

El presidente estadounidense Donald Trump pidió este jueves la pena de muerte para el autor del ataque terrorista en Nueva York que dejó a ocho muertos y doce heridos.

  • MIRA AQUÍ:

"El terrorista de Nueva York estaba contento cuando pidió que le colgaran una bandera del EI en su habitación", escribió el mandatario en Twitter, aludiendo a las primeras declaraciones de Sayfullo Habibullaevic Saipov desde el hospital en el que se encuentra internado.

"Mató a 8 personas, hirió gravemente a 12. ¡Debería recibir la pena de muerte!", agregó el mandatario.

Aunque el estado de Nueva York no contempla la pena capital en su sistema penal, cuya pena máxima es la cadena perpetua, Saipov sí podría recibir una condena a muerte en un juicio federal por terrorismo.

Saipov, un uzbeko de 29 años, aseguró estar orgulloso de sus acciones y que no tiene ningún tipo de arrepentimiento.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Trump también dijo que "definitivamente" piensa evaluar el traslado de Saipov a Guantánamo, la cárcel situada en la base estadounidense en Cuba que su predecesor, Barack Obama, intentó cerrar sin éxito.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El atacante está vinculado con el Estado Islámico (EI) y se radicalizó viviendo en los Estados Unidos, país al que llegó en 2010. De hecho, dejó en el vehículo una nota manuscrita en árabe en la que declara lealtad al EI.

*Con información de Infobae

02 de noviembre de 2017, 15:11

Comentar
cerrar