13/06/2021

  • Mundo

Trump reacciona: "Están tratando de robar las elecciones"

  • Con información de AFP
04 de noviembre de 2020, 00:11
Trump atacó a los demócratas en redes sociales y los acusó de "robar las elecciones". (Foto: AFP)

Trump atacó a los demócratas en redes sociales y los acusó de "robar las elecciones". (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos y candidato republicano a la reelección, Donald Trump, predijo este miércoles 4 de noviembre una "gran victoria" en las elecciones presidenciales al tiempo que acusó a su rival demócrata, Joe Biden, de tratar de robar la elección. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"Estamos muy por delante, pero ellos tratan de robar la elección", escribió Trump en Twitter momentos después de que Biden dijera a sus seguidores que está "en el buen camino" para ganar los comicios.

"Estamos a lo grande. Pero están tratando de robar las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas estén cerradas!", compartió Trump en Twitter, publicación que incluso ha sido objetada por ser "engañosa respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico".

Trump aventaja a Biden en al menos dos estados clave para ganar las elecciones: en Ohio y Florida. La cadena de noticias Fox News le otorga al actual presidente Texas. Ningún otro medio importante del país confirmó esa previsión, muestra de lo incierto que es aún el desenlace.

Mientras tanto, Biden se quedó con Arizona. Sin embargo, los ojos están puestos en Pensilvania, de donde es oriundo Biden, y cuyo conteo de votos aún no termina.

Los observadores esperan que la disputada carrera por la Casa Blanca se reduzca a un puñado "campo de batalla", entre los que también están Carolina del Norte, Georgia, Minnesota, Iowa, Wisconsin, Pensilvania, Michigan y Nevada.

Comentar
cerrar