• Mundo

Trump recibe más del 40% del apoyo republicano en la última encuesta

  • Por Soy502
La opción de Trump se distancia de sus rivales en el partido republicano. (Foto: Indiewire)

La opción de Trump se distancia de sus rivales en el partido republicano. (Foto: Indiewire)

Los resultados de la última encuesta de la Universidad de Monmouth disparan la candidatura de Donald Trump frente a sus rivales en las primarias de la carrera hacia la Casa Blanca.

Por primera vez, una encuesta ubica a Trump con el 41% del apoyo de los votos, lo que supone un amplio ascenso respecto al 28% que presentaba hace dos meses.

El resto de candidatos republicanos le siguen en la distancia. En segundo lugar aparece el senador de Texas, Ted Cruz, con un 14%, y después el senador Marco Rubio, con 10%. Carson y Jeb recibieron el 9% y el 3% respectivamente.

"Parece que se acaba de romper otro techo", publicó Trump en su perfil de Facebook

En todas las encuestas, Trump ha encabezado los resultados, pese a que ha experimentado un descenso frente a Cruz en el estado clave de Iowa.

Los votantes están indicando claramente que quieren a alguien que vaya a arreglar el sistema político roto en Washington DC.
Donald Trump
, candidato republicano

En esta ocasión, la muestra de la encuesta de la universidad fue de 385 votantes republicanos y se realizó durante tres días en la segunda semana de diciembre.

De nuevo mañana los candidatos republicanos se verán las caras en un nuevo debate en Las Vegas, que podría modificar estos resultados o seguir encumbrando al magnate republicano.

* Con información de CNN En Español

 

14 de diciembre de 2015, 19:12

Comentar
cerrar