19/09/2020

  • Mundo

Trump tiene luz verde para gasta US$2,500 millones en un muro

  • Por Soy502
27 de julio de 2019, 11:07
En Sunland Park, Nuevo México, EE.UU. inició la construcción del muro, la imagen se captó en mayo de 2019 desde Ciudad Juárez, México. (Foto: RT)

En Sunland Park, Nuevo México, EE.UU. inició la construcción del muro, la imagen se captó en mayo de 2019 desde Ciudad Juárez, México. (Foto: RT)

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos (EE.UU.) avaló una propuesta del presidente Donald Trump que le permitirá gastar cerca 2,500 millones de dólares (unos 19 mil millones de quetzales) en la construcción de un muro que impida el ingreso de migrantes irregulares a ese país.

Con la resolución, Trump ganó una batalla, ya que meses atrás un tribunal inferior le impidió que utilizara los recursos para ese proyecto, debido a que serían restados al presupuesto del Pentágono.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La decisión de la Corte fue calificada por Trump como una "Gran victoria", pues le permite continuar la construcción del muro fronterizo en California, Arizona y Nuevo México.

A finales de mayo, el magistrado Haywood Gilliam, de Oakland (California), dictaminó que la propuesta de la Administración de la Casa Blanca de usar recursos del Pentágono, destinados al soporte de la lucha contra los estupefacientes, para la construcción del muro fronterizo, era ilícita y congeló el uso de fondos militares con estos fines.

En junio, emitió una orden judicial permanente en un tribunal federal de California, impidiendo el desvío de fondos. El juez razonó que el Congreso no autorizó, específicamente, el uso de los fondos del Departamento de Defensa para el proyecto del muro al que se opusieron los demócratas y el Gobierno mexicano.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de RT

Comentar
cerrar