• #Voto502

TSE analizará el futuro de la candidatura de Roberto Arzú

  • Por Jessica Gramajo
25 de abril de 2019, 13:04
El presidenciable del PAN, Roberto Arzú, tiene una orden de captura en Miami por un tema administrativo. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidenciable del PAN, Roberto Arzú, tiene una orden de captura en Miami por un tema administrativo. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Solórzano, afirmó que analizarán detenidamente el caso del candidato a la presidencia por la alianza Podemos - Partido de Avanzada Nacional (PAN), Roberto Arzú, luego que se conociera que tiene una orden de captura girada en Miami, Florida, Estados Unidos (EE.UU.)

"Tenemos que analizar el caso, no podemos tomar una decisión en este momento. Veremos si se somete a consideración, pero lo hará el pleno de magistrados", detalló.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Este miércoles se conoció que una corte de Miami tiene un caso administrativo contra Arzú, debido a que la empresa del estratega político Juan José Randón demanda el pago de 6 millones de dólares (unos 46 millones de quetzales) por supuestos servicios prestados.

El caso contra Arzú se conoce en Miami desde 2018 y se giró la orden de captura debido a que el candidato a la presidencia no compareció en cuatro ocasiones al juzgado estadounidense.

"Estos son hechos ajenos al TSE, son hechos que están dentro de una conducta antijurídica y eso escapa del criterio y la voluntad del Tribunal... pero lo tendremos que resolver en su momento", detalló Solórzano respecto a las acciones que harán luego de conocerse el caso contra Arzú.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar