25/09/2020

  • Política

CC decidirá si amigo de Jimmy asume como diputado al Parlacen

  • Por Angélica Medinilla
11 de enero de 2020, 12:01
Othmar Sánchez está señalado de lavado de dinero y cohecho activo en el caso Botín Registro de la Propiedad

Othmar Sánchez está señalado de lavado de dinero y cohecho activo en el caso Botín Registro de la Propiedad

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) otorgó un amparo provisional a Othmar Sánchez, diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que le permitiría continuar en su cargo para el período de 2020 a 2024.

Pero ante ese fallo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó una apelación para revertir esta decisión en la Corte de Constitucionalidad (CC). Ahora, será la CC la que decidirá si Sánchez puede asumir este martes 14 de enero.

El diputado está señalado de los delitos de lavado de dinero y cohecho activo, en el caso Botín Registro de la Propiedad. El amigo del presidente Jimmy Morales no ha enfrentado un proceso penal aún.

En este mismo caso estaban acusados el hijo y hermano del Presidente Morales, pero fueron absueltos el año pasado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las pesquisas

Según la investigación del Ministerio Público (MP), el diputado del Parlacen habría facturado Q90 mil al Registro General de la Propiedad por desayunos en el restaurante Fulanos & Menganos, que nunca se entregaron.

"Desde un inicio lo dijimos, este es un caso político. No hay ningún beneficio para ninguna de las partes, ni para ellos ni para mí. El mismo comisionado contra la impunidad lo dijo, que nadie se había beneficiado con los dineros", aseguró Sánchez, cuando en 2019 se dio a conocer la resolución favorable a la familia de Jimmy Morales.

"El mismo caso es el mío. Deberían ser los mismos factores, acá no hay ningún delito yo haya cometido", señaló el diputado del Parlacen en esa ocasión.

  • LEE ADEMÁS:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar