27/09/2020

  • #Voto502

TSE en busca de la empresa que auditará las Elecciones

  • Por Jessica Gramajo
04 de julio de 2019, 12:07
Los magistrados del TSE se reunieron este jueves con fiscales de las agrupaciones políticas. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Los magistrados del TSE se reunieron este jueves con fiscales de las agrupaciones políticas. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició con el análisis de la empresa que realizará la auditoría forense del proceso de elecciones que se llevó a cabo el 16 de junio, decisión que se tomó luego de los señalamientos de supuestas anomalías en las actas.

Julio Solórzano, presidente del TSE, aseguró que se reunieron con un experto en materia de informática que les explicó cuáles son los aspectos que se deben de tomar en cuenta para la contratación de la entidad que llevará a cabo la auditoría forense externa.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Hoy -jueves- el experto en informática nos presentará, no la solución, pero sí las alternativas que se deben de tomar para lo relacionado con informática", detalló.

Sin embargo, el magistrado presidente detalló que no será el único al que escucharán, pero la contratación se hará lo más pronto posible para poder tomar decisiones.

La necesidad de hacer una auditoría forense externa surgió luego de que los fiscales de las agrupaciones políticas se quejaran de inconsistencias en el programa de informática que se utilizó para dar a conocer los resultados preliminares en la página del TSE.

En su momento, el jefe de la Unidad de Informática, Gustavo Castillo, reconoció que hubo resultados que se duplicaron debido a una falla técnica, y también que hubo datos que fueron digitalizados mal.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar