Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • #Voto502

TSE califica de "burdas" las papeletas que aparecieron marcadas

  • Por Jessica Gramajo
15 de junio de 2019, 23:06
Varias papeletas falsas aparecieron en San Pedro Ayampuc, lo que generó conflictividad en el municipio. (Foto: Redes sociales)

Varias papeletas falsas aparecieron en San Pedro Ayampuc, lo que generó conflictividad en el municipio. (Foto: Redes sociales)

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazaron la veracidad de las papeletas que fueron encontradas en el municipio de San Pedro Ayampuc.

El presidente del TSE, Julio Solórzano, calificó de "burda copia" las papeletas que aparecieron marcadas en el símbolo de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

"Les garantizamos a la población que las papeletas están completamente resguardadas y que se tomaron todas las medidas de seguridad", manifestó Solórzano.

De acuerdo con el presidente del TSE, las papeletas que fueron encontradas "es una copia burda y equivocada, ya que no tiene las medidas ni el color correspondiente para la elección municipal".

Solórzano también rechazó que se pueda llevar a cabo un fraude electoral. Además indicó que se presentarán las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, debido a que "obstaculizar un proceso electoral es un ilícito".

Llamado a los jóvenes

El presidente del TSE hizo un llamado a los jóvenes a emitir su voto. "Históricamente la presencia de la juventud ha sido mínima, pero los instamos a participar", dijo.

Además indicó: "Esperamos que los jóvenes coadyuven en la certeza jurídica del proceso electoral" y aseguró que es necesario la participación de toda la población.

Rechazan fraude

Los magistrados del tribunal electoral también rechazaron que se pueda llevar a cabo un fraude electoral.

"Hablar de fraude es dudar de más de 100 mil guatemaltecos que protegen el proceso electoral. El sistema guatemalteco ha servido de comparación en otros países, porque impide que este tipo de cosas ocurran", indicó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar