28/10/2020

  • #Voto502

TSE confirma multa contra Roberto Arzú por pagar publicidad

  • Por Evelyn De León
27 de mayo de 2019, 11:05
Roberto Arzú es el candidato presidencial de la coalición Pan-Podemos. (Foto: archivo/Soy502) 

Roberto Arzú es el candidato presidencial de la coalición Pan-Podemos. (Foto: archivo/Soy502) 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó la multa en contra del excandidato presidencial Roberto Arzú por pagar publicidad en redes sociales para que sus publicaciones lleguen a personas que no son sus seguidores. 

El Registro de Ciudadanos emitió la sanción a principios de abril y el candidato de la coalición PAN-Podemos presentó un recurso solicitando la nulidad de la multa. Pero los magistrados resolvieron confirmar la sanción económica de 80 mil dólares contra Arzú y otros 80 mil dólares contra el partido, alrededor de 1 millón 228 mil quetzales. 

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

El portavoz del TSE, Luis Gerardo Ramírez, declaró: "Ya se agotaron los procedimientos. Ellos pueden actuar en otras instancias pero ya quedó firme lo resuelto por el Registro de Ciudadanos". 

Según Ramírez, el candidato presidencial Roberto Arzú ya ha sido notificado que "no procede el recurso de nulidad". 


Facebook hace visible cuando se trata de un anuncio publicitario.
Facebook hace visible cuando se trata de un anuncio publicitario.

La sanción ocurre debido a que según el TSE, los candidatos no deben pagar publicidad en redes sociales porque ninguna de estas empresas se inscribió para recibir pauta publicitaria y de acuerdo con las reformas a la Ley Electoral, el Tribunal es el único que puede contratar la pauta para las organizaciones políticas.

Comentar
cerrar